jueves, 20 de mayo de 2010

Villa, nuevo jugador culé


Bueno, se trata de mi primer post, espero que todo esto no sea producto de un deseo esporádico.

Me gustaría comenzar este blog comentando un poco el tema que, más allá de la consecución de la Liga Europa por parte del Atlético de Madrid o la reciente final de la Copa del Rey conseguida por el Sevilla F.C, que le devuelve al sitio donde merecía estar después de los numerosos problemas que llevan encarando desde el fallecimiento de Antonio Puerta, y también tenor al equipo que ha construido Monchi, de los mejores directores deportivos y descubridores de talentos que existen ahora mismo en la actualidad, es el tema del fichaje de David Villa por el F.C. Barcelona.
Se ve que Laporta no ha tenido suficiente con los ocho años que ha estado del club, además de darle al Barça los mejores años de su historia, además de toda la campaña política independentista que ha realizada gracias al importante papel que representa la figura del presidente del máximo equipo catalán (sin embargo, no entraré a discutir sobre dicha postura, me remito unicamente a cosas deportivas y que me interesan). Quiere y va a dejar casi lista la plantilla antes de las elecciones, no sé si debido a que todo lo que ha conseguido no le satisface, o no quiere que Rosell, con el cual ha tenido sus rencillas, se lleve los galones y quiere ser recordado por tal.
Sin embargo, es posible que ésta no sea la única incorporación que pretende Joan Laporta, a la que se sumaría también el fichaje de Cesc Fábregas, lo que todo ello supone un gran desembolso. Mientras, Sandro Rosell no puede hacer otra cosa que no sea lamentarse debido a la gran deuda que ya acarrea el F.C. Barcelona como sociedad, que asciende a 489 millones ahora mismo, y a la cual está contribuyendo el señor Laporta con sus últimos logros, mientras éste no hace nada más que decir que Rosell lo único que producirá es el fracaso del proyecto deportivo. Están llevando lo personal demasiado lejos, todo ello desde la publicación de Joan Laporta sobre el caso de la supuesta venta de Ronaldinho al Chelsea por 100 millones de euros, de los cuales se llevarían entre los 2 un 10% de comisión, cifra nada reseñable.
Habrá que ver al final donde llega todo esto, mientras Rosell no puede intentar otra cosa que mejorar el ya imbatible equipo barcelonista de baloncesto acometiendo la incorporación de Rudy Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario